top of page

VERSEO DE LA SEMANA

Jua 3:16  Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 
Jua 3:17  Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 
Jua 3:18  El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 
Jua 3:19  Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 
Jua 3:20  Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 
Jua 3:21  Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios. 

REFLEXIONES

Cuantos errores se pueden cometer pensando que estamos en lo correcto. A veces los modelos de conducta pueden ser personas que admiramos que están sinceramente equivocadas. Pero el tiempo pasa y nos damos cuenta que fuimos incencibles al reclamo de nuestros errores y nos pesa en el alma no haber tenido la madurez y el conocimiento que hoy tenemos para hacer las cosas de manera distinta. Las cosas que sucedieron en el pasado no las podemos borrar.
Lo cierto es que el tiempo no lo podemos regresar. Que no podemos retroceder para comenzar en el pasado. Pero si podemos comenzar desde hoy a mejorar y a hacer las cosas de manera diferente.
Hoy es el día que el Señor te regala, para mejorar lo que debes mejorar. El apostol Pablo dijo en (Filipenses 3:13-14); "No, amados hermanos, no lo he logrado, pero me concentro únicamente en esto; olvido el padado y fijo mi mirada en lo que tengo por delante, y así avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús."
El apóstol Pablo no podía arreglar sus errores del pasado en el nombre de lo que él creía que era la verdad. Pero si podía mirar el presente y hacia adelante y hacer las cosas de manera diferente hasta alcanzar la meta de la carrera que emprendió cuando tuvo un encuentro con Jesús.
Solo Dios puede cambiar el pasado y hacer las cosas nuevas. (1 Corintios 5:17) dice; "Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una vida nueva ha comenzado!
No es pensar, escribir y hablar de manera bonita y elocuente. Es que lo que pensamos, escribimos y hablamos sea parte de nuestra en la práctica.
Mira hacia adelante. Deja atrás el pasado. Comienza desde ahora. El pasado no lo puedes cambiar pero si puedes comenzar haciendo las cosas de manera diferente con el único que puede cambiar todas las cosas y hacerlas nuevas; Cristo Jesús.
¡Dios te bendiga!

By Marylín Grant   

© 2023 by COMMUNITY CHURCH. Proudly created with Wix.com

bottom of page